Tres días descanso antes de dar baja

El médico del servicio de prevención propio de mi empresa en ocasiones manda al trabajador a su casa sin darle la baja. Dice que legalmente como médico tiene tres días para observación al trabajador sin tener que darle la baja. Él dice que es legal pero yo no lo veo claro. ¿Me podría asesorar? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me da la impresión que esto viene tras un accidente laboral. Suele suceder a menudo. Si es así, es solo un modo de encubrir accidentes laborales, ya que al no haber baja no queda constancia en los órganos oficiales correspondientes, y la siniestralidad oficial de la empresa es menor. Si ha habido accidente laboral debes exigir el parte de accidente, y trabajar o que te den la baja.
Si no es por accidente laboral, tendrás que mirar qué dice tu convenio, pero tu puedes igualmente acudir a tu medico de cabecera y que sea él quien te de o no la baja.
En este caso igual te interesa que no te den la baja ya que los primeros días cobrarías mucho menos, y así sigues cobrando el 100%.
Si es por accidente laboral, insisto en que existe entonces un fraude enorme que deberíais de impedir.
Muchas gracias Experto, la verdad es que todo ésto es un poco lío y se agradece mucho que los que conocéis el tema nos echéis una mano.