Explicar tu trabajo al ser despedido

Buenos días,
Mi nombre es Ana y me acaban de despedir. La pregunta es si tengo obligación o no de explicar a algún compañero el trabajo que he estado desempeñando hasta ahora. Necesito una respuesta lo antes posible para ver que tengo que hacer.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
¿Tus funciones laborales son la formación? ¿Tu categoría profesional es de formador, instructor,... o un puesto similar? Si no es así y te indican que tienes que formar a otra persona deberás formar pero tu no puedes garantizar el formar correctamente, porque no es tu puesto de trabajo.
En cualquier caso, si te han despedido y no lo haces correctamente o te niegas ya poco pueden hacerte.
Comprueba que te finiquitan y te indemnizan correctamente y en caso contrario reclama lo que te corresponda.
Muchísimas gracias por tu aclaración. Tenía dudas si me podía negar o no, más que nada por hacerles la "puñeta".
Si tengo dudas con la liquidación me pondría en contacto con usted.
Sin otro más le saluda atentamente, Ana