Me despiden, ¿Qué me corresponde?

Hola, buenos días:
Tengo 30 años y llevo trabajando 2 años y 2 meses en la empresa y por causas económicas me despiden.
Mi pregunta es: ¿Cuántos días por año trabajado me corresponden si me despiden ellos?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El despido por causas económicas se indemniza a razón de 20 días de sueldo por año trabajado o, en este caso, 43 días en total. No obstante la empresa debe acreditar fehacientemente la existencia de la situación en la que basa el despido ya que, de no hacerlo, la indemnización debe ser de 45 días por año. Este ultimo aspecto debe ser evaluado e indicado por la autoridad laboral competente.
Un saludo
________________________________________
Mas sobre trabajo y empleo en: