¿Ni baja ni paro ni nada?

Hola, tengo un problema bastante grande:
Tuve una caída fuera del trabajo. En el trabajo llevaba algo más de un mes. Me han tenido que operar la rodilla y al mismo tiempo que paso lo de mi caída operaron también a mi padre. Nosotros vivimos en la montaña y entre unas cosas y otras no pude llevar los partes médicos al trabajo, por lo que me dieron de baja sin tener derecho a paro ni a baja ni a nada. De esto ya hace 4 meses y ahora al ir a la revisión medica me han dicho que me queda por lo menos 1 año.
Mi economía ya no llega a más, no tengo ningún tipo de ingreso y tampoco puedo trabajar aunque quiera, ¿qué puedo hacer? Hay alguna manera de arreglar mis papeles para poder cobrar paro, ¿baja o lo que sea?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Existe una obligación legal de llevar los partes de baja, confirmación en un periodo máximo de 3 días desde la fecha en la que se emitieron. Habría que llevarlos a la Empresa o a la Seguridad Social. Si tu me dices que no los has llevado la Seguridad Social puede negarte la prestación por incapacidad.
Lo tienes complicado, pero te recomiendo que vayas a la inspección médica acreditando el por qué no has podido llevar los partes y ver si ellos con efectos retroactivos se hacen cargo del cobro de la prestación por incapacidad. Al INEM vete también para ver si puedes recibir algún tipo de subsidio, pero será complicado
Suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas