Reducción de Jornada y cambio de contrato

Buenas noches:
Estoy pensando en solicitar una reducción de jornada para cuidado de un menor y me surgen algunas dudas, por desconocimiento de la materia.:
1.- Tras solicitar por escrito esta reducción ¿tengo qué firmar algún anexo de mi contrato también?
2.- En diciembre mi contrato pasa a ser indefinido, la jornada que aparecerá será ¿Parcial o completa? Si es parcial, cómo informan a la Seguridad Social para seguir cotizando el 100% contemplado en la ley de igualdad,
Muchas gracias por su atenciçon y espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
1.- No, es independiente
2.- Son contratos especiales por reducción de jornada, seguirá siendo indefinido con jornada reducida y el motivo que se pone en la Seguridad Social cotiza al 100% como si estuviera a jornada completa. Es un proceso normal
Entonces: ¿En el contrato que firmaría en diciembre indefinido, se reflejaría en algún lado que es por reducción de jornada? ¿O eso sólo aparecería en la vida laboral comprobando que se cotiza el 100%?,
Gracias por rapidez de la respuesta y en aclararme estas dudas.
Seria un contrato indefinido a tiempo parcial y la clave de cotización cambia a efectos de la Seguridad Social (se cotiza el 100%). Lo puedes ver en la vida laboral

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas