Subcontrata pública. Fraude de ley

Hola. Te explico brevemente mi situación. Hace un año y medio que mi empresa la subcontrato un organismo público de el gobierno de mi autonomía. Se trata de dar servicio para el mantenimiento microinformático. Somos dos técnicos dedicados en este servicio, donde trabajamos. Resulta que recibimos órdenes directas del departamento de infromática y realizamos trabajos no solo de mantenimiento sino de otra índole, como cargar y descargar material informático en el almacen de este organismo, donde no hay vigilancia y podemos acceder a expedientes, en los que figuran datos personales de trabajadores y de las empresas que los contratan. También podríamos hacerlo, si faltáramos a la ética profesional y accediéramos a los ficheros de los PCs de los usuarios, cosa que podemos hacer, repito, por métodos informáticos. También utilizamos medios materiales de la propia administración, para realizar nuestro trabajo. Despacho, material de oficina, muebles de oficina, Teléfono, etc...
Nos ha comentado el enlace sindical que se está vulnerando la ley de función pública y la ley de contratos, por lo que nos recomiendan que denunciemos por fraude de ley a nuestra empresa y al organismo público. Lo gracioso del tema es que todo el personal del dpto de informática, es personal laboral fijo que empezaron subcontratados y en su día también denunciaron una situación similar.
¿Qué opinas?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Si no entiendo mal pertenecéis a una empresa que da servicios a otra (una administración en este caso), si cumplís con el horario de la administración, si tenéis un puesto de trabajo en la administración, si esta os da órdenes de forma directa, si organiza vuestro trabajo,... en este caso estaríamos ante una cesión ilegal, si denunciarais pasaríais a ser indefinidos en la empresa que eligierais (la actual o la administración).