AYUDA necesito información despido improcedente

Hola, soy oficial de peluquería estuve de baja el mes pasado y al reincorporarme trabaje 1 día y me han comunicado el despido. Necesitaría saber más o menos el total:mi antigüedad es del 01/10/2007 asta la fecha.me falta una nomina de baja, 1 mes de vacaciones y el finiquito.mi salario base es 663. No me gustaría perdonarles ni 1 céntimo.MUCHAS GRACIAS.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No me es posible hacerte un calculo exacto del tu finiquito, primero porque eso conlleva demasiado tiempo, y muchos cálculos que no puedo hacer, más sin todas tus nominas y conceptos salariales, convenio, etc.
Lo que si te puedo indicar es que en el finiquito deben entrar las vacaciones, sueldo hasta el último día, y la parte proporcional de pagas extra, y si como dices es despido (y no finalización de contrato) le tendrás que sumar una indemnización de 45 días por año trabajado.
Estos cálculos exactos te los pueden hacer en la asesoría de un sindicato, que si eres afiliada (que sería lo recomendable para todo el mundo, ya que siempre se necesita en algún momento), te saldrá gratis. Si vas lleva toda la documentación posible, o pregunta primero la documentación que necesitas.
Y estoy contigo que no hay que perdonar ni un céntimo
Mucha suerte
Perdoname por tu tiempo. Pero una ultima pregunta o si tu crees que puede ser posible(algo orientativo)a ver:por los papeles que me han enseñado el total seria unos 1400 y algo y por lo que me han dicho el sueldo, el mes de vacaciones y finiquito.las pagas extras me las incluían en la nomina:salario base 663 más 110,50. Tu crees que es posible. Teniendo en cuenta que mi sueldo es muy bajo.Se que tengo que consultarlo con un assesor, pero como lo ves. Gracias
Si tu sueldo mensual de 30 días es de 775 euros más o menos por lo que me dices, y te falta un mes devacaciones, ya de entrada te corresponde el doble de un mes, ya que dejarías la empresa en cuanto a presencia, pero oficialmente cuando hubieses finalizado tu mes de vacaciones, pero en el momento de irte cobrarías ambas cosas. Las vacaciones dudo que sea un mes, si no llevas el año completo en la empresa, así que ue será algo menos, pero si le sumamos los 45 días por año, y en tu caso has estado 10 meses, son aproximadamente 1,3 mensualidades más, por lo que tendrías que sumarle unos 900 euros más al menos. En total, así a ojo, deberían ser unos 2200 euros a mi entender. Eso, claro, si te entra un mes entero en el finiquito, si ya has cobrado el mes anterior, y cuando te despiden es a principios de este, puede cuadrar esos 1400 euros que te dicen.
Insisto que es orientativo, para más exactitud no dudes en acercarte a la asesoría, bien de C.C.O.O. u otro sindicato en el que estés afiliada, o un laboralista. No creo que te cueste más allá de 40 o 45 euros si no estás afiliada y te quedarás tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas