Despido con un contrato interinidad

Hola buenas tardes, en la empresa donde trabajo hay problemas económicos y se plantea la posibilidad de despedir a una persona que tiene un contrato de interinidad para susitituir a un trabajador que ejerce cargo publlico. Si esto llega a producirse, ¿es legal?, ¿Puede afectar de alguna forma al trabajador que se encuentra en excedencia?
Muchas gracias por todo. Saludos
Respuesta
Al trabajador excedente no le afecta.
Al interino la empresa tendrá que indemnizarlo con 45 días por año trabajado.