Dudas en extinción de contrato

Hola, mi duda es la siguiente, tengo un contrato por ett hasta el 30 de septiembre, estoy embarazada y creo que lo tendré que decir en el trabajo esta semana ya, porque aunque solo estoy de 7 semanas, no quiero callarme, que los jefes se vayan de vacaciones y qcuando vuelvan me vean con la tripa gorda, si no dijera lo de mi embarazo seguro que me renovaban el contrato porque me consta que están muy contentos conmigo, pero con el embarazo, la verdad es que tengo serias dudas, mi pregunta es la siguiente: ¿Con cuánto tiempo me tendrían que avisar de que no me renuevan el contrato? ¿Tienen obligación de hacerlo o como tengo fecha de finalización si no me dicen nada me doy por despedida?
Ayudame por favor, en mi situación, si no me renuevan el contrato hasta diciembrte, no tendría derecho a paro, ni a prestación por maternidad ni a nada de nada, me interesa seguir trabajando.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Te pueden no renovar sin avisarte si el contrato es de 6 meses o inferior, si es superior te han de avisar con 15 días normalmente, aunque en el contrato te puede especificar un plazo diferente. Otra cosa que puede pasar es que la ett te renueve, pero te manden a otra empresa, esto también lo especificará tu contrato.
Hola, muchas gracias por tu rapidez al contestar, empecé a trabajar en esta empresa en diciembre, por lo que en septiembre ya hará 9 o 10 meses, ¿entiendo qué si que me han de avisar 15 días antes? Lo de renovarme en la ett y cambiarme de empresa es del todo improbable, ya que yo estoy en la ett por exigencias de la empresa pero solo por trabajar en esa empresa, cuando se extinga mi contrato con dicha empresa, quiero desvincularme de la ett.
Gracias por todo
De nada, ero piensa que es posible que el preaviso esté especificado en el contrato y sea menos de 15 días.
La duración del contrato lo pone en el mismo, así que si es por ejemplo de 12 meses, serán 15 días de aviso si no pone nada más
Muchísimas gracias por tu contestación y por tu maravillosa rapidez, ha sido estupendo estar en contacto contigo.
Muchas gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas