Incumplimiento de contrato

Hola, me han comunicado por nota circular en tablón de anuncio que mi horario va a cambiar y habrá que trabajar una hora más al día. En mi contrato se especifica muy bien que mi jornada laboral es de 9 a 3 de la tarde. Mis vacaciones son de 30 días hábiles (También mencionado en mi contrato) y ahora me dice mi jefe que son 30 días naturales. Llevo 10 años en la empresa y siempre ha habido problemas con la seguridad social, irpf, nóminas etc... Mi jefe nos aseguro a todos que iban a coger una gestoría, pero a día de hoy nada. No nos entregan nóminas, nos pagan por transferencia bancaria. No pagan IRPF (Por ser embajada, según ellos no tienen que pagar), pero si retienen, (nominas anteriores). Ahora hacen todo para que ne esté a gusto en mi trabajo y me vaya para no tener que pagar mi liquidación. Que tengo que hacer'
Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que denunciarlo. Primero porque si en tu contrato se especifica el horario, los días de trabajo y las vacaciones ellos no pueden cambiártelo con una simple nota en el tablón ya que se trata de una modificación sustancial de condiciones de trabajo. Ponte en contacto con un sindicato o un abogado laboralista para que te ayude en las gestiones en caso de que quieras denunciarlo. Da tu el primer paso antes de que lo den ellos