Validez de grabaciones.

Hola. Trabajo en una empresa donde al margen de la presión que recibimos (que es mucha), me explotan bastante. Bueno, la empresa (por qué no decirlo) es el Banco Santander. Trabajo todos los días 3 horas más de las que debería sin que me las paguen. Se supone que es voluntario pero en realidaz nos amenazan bastante para que lo hagamos (sugieren que nos pueden despedir o trasladar o putear cuanto quieran). Yo ahora he tenido 2 niños en los últimos dos años y no puedo pasarme el día en el trabajo pero me están poniendo muchos problemas. El tema es que tengo grabadas algunas de esas conversaciones y aunque no tengo pensado denunciar, me gustaría saber si estas grabaciones tienen validez legal.
Muchas gracias por atenderme. Si prefieres contestarme en mi e-mail, es: [email protected]
Respuesta
La verdad es que es un tema complicado y delicado, pero si en las grabaciones queda patente que te están acosando o amenazando ponlo en manos de un abogado laboral para que te asesore sobre los pasos a seguir en caso de denunciar. Solo te diré que en un juicio por acoso estas grabaciones son admitidas como pruebas
Suerte y saludos
Muchísimas gracias. Me has aclarado lo que quería saber.
No paso mucho por aquí pero quiero agradecerte, al igual que al resto de los expertos, lo que hacéis y la ayuda que prestáis.
Gracias.