Reducción de jornada padre

Saludos y gracias de antemano, soy policía local de andalucia con un turno de dos mañanas dos tardes y dos noches 4 libres, dentro de poco seré padre y me estoy planteando la reducción de 1/3 de jornada, he estado mirando la ley de igualdad y el estatuto básico del funcionario y me gustaría saber cuanto me reducirán de sueldo, si es de las remuneraciones básicas sólo, o si me descuentan también los complementos. Del mimo modo me gusratia saber si yo tengo derecho a elegir los días de reducción o me pueden ser impuestos, y por ultimo puedo reducir jornadas enteras o reducción de horas de cada jornada que no me interesa . Gracias
Te agradecería que me informases en todo lo posible. Ya que el convenmiocolectivo no esta ajustado a la nueva normativa esta en negociación con el ayto y esto va para largo.

1 Respuesta

Respuesta
No puedo ayudarte porque vuestro normativa interna no la conozco y la Policía no se sujeta específicamente al estatuto de los trabajadores sino a vuestro convenio colectivo. En una situación normal, la reducción como máximo ha de ser del 50% de la jornada y el salario se reduce en la misma proporción que la jornada. Es el trabajador el que elige como distribuye esa reducción en la jornada pero ha de ser día a día, no te puedes quitar los días que no te interesan. Pero esto pasa en la empresa privada no sé si en la policía también (imagino que si, porque me extrañaría ver una normativa que empeore lo establecido como mínimos en el Estatuto)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas