Puedo tener un salario base por debajo de la categori

Hola en la pregunta ha quedado claro. Mira la cuestión es que mañana día 30 dejo de prestar mis servicios en una empresa y el jefe se ha comportado muy malamente conmigo. Por eso me interesa si puedo sacarle lo que es mio. En el convenio pone que por mi categoría debo cobrar 1768 euros de salario base pero en la nomina son 1164. Al final con pluses y demás se consigue creo el sueldo que me corresponde.
Nunca se ha basado en el convenio para nada, ni para horas extras ni para entregar el material de seguridad ni nada. Pero ahora si que se ha basado porque no le he dado los 30 días que corresponden a mi categoría y me han penalizado con el 85%. Entonces me gustaría saber si yo puedo reclamarle un salario base superior o que puedo hacer.
Necesito el dinero y me gustaría que me ayudarais.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como mínimo has de cobrar el salario base estipulado para tu categoría, si no lo cobras puedes denunciarlo y reclamarlo. Has de interponer una demanda de reclamación de cantidad ante el servicio de mediación arbitraje y conciliación pero solo podrás reclamar lo que has cobrado de menos desde hace un año, todo lo que te haya pagado de menos antes de ese tiempo no lo puedes reclamar (lo pierdes) porque son deudas que perscriben a los 12 meses.