¿Situación contrato?

Hola, yo empecé a trabajar el 2/01/06 con un contrato de obra determinada(un proyecto), a final de año me finiquitaron y me contrataron el 2/01/07(otro proyecto) pero a finales del 2007 me dijeron que me hicieran una prorroga( no se la duración, yo no firme ningún papel). A fecha de hoy(29/06/08) sigo trabajando sin saber como esta el contrato.
¿Cometiron alguna irregularidad con mis contratos?
¿Tenían qué aplicar la nueva ley de contrato indefinido(24 meses en 30 trabajados)?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Los 24 meses en 30 es para contratos eventuales nopara contratos de obra o servicio. En tu caso tu contrato puede durar todo el tiempo que dure la obra y podrían hacerte otros contratos de obras siempre que las obras fueran distintas
Hola, seria lo mismo si yo estoy desempeñando el mismo puesto de trabajo y categoría desde que me contrataron 2/01/06???
Lo único que le cambian cada año es el nombre del proyecto.
¿Cuántos contratos pueden hacerme?
Sabes, ¿por qué este año hicieron porroga en vez de contratto nuevo?
Gracias
Pueden hacerte tantos contratos como proyectos halla aunque tus funciones y categoría sea la misma. La prorroga sería porque no acabo el proyecto. Pero si quieres acercate a la Inspección de trabajo con tus contratos (o al INEM) y que ellos, una vez que lo lean con detenimiento, que te digan si están bien hechos o no, ya que de no ser así tu contrato se convertiría en indefinido. Si no los veo no te puedo decir mucho más
¿Y en el tema de no firmar ningún papel de la prorroga?
¿Cómo saber la duración de la misma?
¿Me tendrían que dar a firmar algún papel?
Un saludo
Las prorrogas no se suelen firmar (es decir, que no es sancionable si no se hace porque se sobreentiende que el trabajador quiere), la duración la puedes ver en el INEM o pedir copia de los contratos a la Empresa que en ese cas o si tiene obligación de dártela

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas