Jubilacióin y prejubilación

Hola. Tengo dos preguntas. Por un lado, acabo de ser nombrada titular de una empresa, en la que figuraba mi madre que, por jubilación me pasa el negocio. Pero ella no cumple los 65 hasta agosto. ¿Qué base de cotización le queda si cesa actividad ahora y cuál si la cesa en agosto?. ¿Se da de baja como autónoma o cómo puede hacer?
Y la segunda pregunta, tengo una empleada que lleva más de 30 años en la empresa. ¿Cómo puedo hacer su prejubilaciión y cuánto costaría a la empresa? (Tiene 57 años). ¿Hay algún convenio especial para que las dos salgamos ganando?

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre la primera pregunta no te puedo ayudar ya que necesitarás un experto en RETA ((Autónomos) y yo no lo soy
Para la prejubilación de tu empleada puedes hacer un contrato de relevo (para ello has de incorporar a otra persona como relevista), a la prejubilada la tendrías un 15% de su jornada anual (y cotizarías por ese 15%) y a la otra persona deberías de tenerla y cotizar por ella sobre una 85% como mínimo de la jornada. Ambos contratos son vinculantes, es decir, si tu trabajadora falleciera antes de cumplir los 65 años (es un contrato para esos últimos 5 años) el contrato de la relevista finalizaría igualmente. Es la única fórmula que se me ocurre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas