Asegurar contrato

Buenas, gracias por el consejo de hablar con alguien de derecho mercantil, me fue de gram ayuda.
Mi pregunta esta vez está relacionada con un tipo de contrato.Si yo me voy a otra empresa en la que me aseguran y proponen entrar con contrato indefinido desde un principio, ¿este contrato tiene periodo de prueba? ¿Y otra pregunta que manera tengo yo de asegurar ese contrato? ¿Blindando dicho contrato?. Me podría informar un poco sobre las condiciones o maneras de blindar un contrato y claro me imagino que sería siempre que la empresa quiera. Quería saber si es así. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente en los conrtatos indefinidos se suele negociar hasta si se tiene periodo de prueba o no. Lo normal es que para los niveles de Licenciado para arriba se estipulen (salvo pacto en contrario) 6 meses de prueba y para el resto entre 2 o 3 meses. Las clausulas para blindar un contrato a las malas serían denunciables ya que no se permiten o mejor dicho no se reconocen estas clausulas no contractuales. Pero para puestos de alta dirección se negocian desde preavisos por ambas partes de finalización de contrato entre 1 y 2 meses hasta una indemnización importante en caso de que una de las partes rescinda el contrato antes de un tiempo determinado. Tambiçen se pactan exlusividades, es decir, que no te puedas ir a una empresa de la competencia durante un periodo de 2 años, etc
Al final todo pasará por la negociación y voluntad de ambas partes. Pero yo siempre tengo la máxima (que aplico a mi misma) que todo lo que no negocies en la incorporación de una empresa luego te será más difícil conseguirlo