Finalización de contrato por obra

Hola a todos! Pronto se me acaba el contrato por obra de duración de un año y a fecha de hoy no me han hablado si me van a renovar o me van a hacer fijo.En el caso de finalización del contrato ¿la empresa está obligada a comunicar en un plazo de 15 días si me renuevan o no, es decir, preaviso legal?.
En caso de renovación o modificación de contrato ¿las condiciones laborales y económicas se negocian? La verdad es que ando con la mosca detrás de la oreja y no me dicen nada.
Si en ese plazo de tiempo no me dicen nada,¿tendría qué informarme al respecto con la empresa?
Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
En caso de no renovación del contrato, la empresa debe, efectivamente, avisar con 15 días de antelación a la fecha del mismo. En caso de no hacerlo y producirse el despido debe indeminzar al trabajador en los días en que no se haya respestado el citado preaviso.
En caso de renovación las condiciones laborales se mantienen, adaptándose en su caso, a las condiciones y variaciones que el convenio pudiera haber incorporado en ese tiempo.
Si cumplido el contrato no se ha producido comunicaicon alguna, se entiende el contrato renovado automáticamente, que de hecho suele ser lo habitual. Se puede consultar a la empresa sin problemas para ver lo que va a ocurrir, siempre que exista un clima laboral aceptable ya que la empresa para eso de informar suele ser reticente.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com
¿Seria conveniente preguntarlo 15 días antes que es lo que va a pasar?
Gracias
No es necesario, no es imprescindible ya que lo comunicara la empresa. Si hay un buen ambiente laboral no debe haber más problema en preguntarlo, pero comentaba anteriormente, la empresa suele ser algo reticente para hablar de estos temas, aun cuando nos afectan directamente..
Los temas laborales nos lleva una asesoría ¿seria conveniente preguntar a ellos?
Gracias
La asesoría es la que se encarga de realizar la parte de tramitación laboral. En este caso la decisión de renovar o no el contrato depende del responsable o gerente de la empresa, puesto que es quien sabe las necesidades de personal que tiene y por tanto quien sabe si se va a renovar el contrato o no.