Derechos en despido

Desde hace una semana estoy con la incertidumbre de si me despiden o no, debido a que en principio mi jefe me preguntó sobre mis vacaciones. Al decirle que las estaba planeando me ha dicho que tenían que ser obligatoriamente en Julio (todo esto por email). Ha tardado más de una semana en quedar conmigo en una reunión para poder explicarme la situación, porque ponía las citas y me las cancelaba en el último momento por lo que he vivido una incertidumbre en todo este tiempo.
El día que tuvimos la reunión llegamos a un acuerdo de que el último día de trabajo sería a mediados de agosto y estuvimos de acuerdo y se aceptó (eso fue en persona). Al día siguiente recibo un correo electrónico de él diciendo que no era posible el quedarme a mediados de agosto, que tendría que irme el día primero de agosto y que me tengo que tomar las vacaciones antes de esa fecha.
Es una empresa pequeña y en la reunión estaban los socios de la empresa(los que toman la decisión final), y en la reunión no hubo objeción sobre la fecha que acordamos. ¿Qué puedo hacer para cumplir ese acuerdo que tuvimos verbalmente? Sigo con la incertidumbre porque ha dicho que lo iba a volver a plantear, pero eso me lo dice por email y no en persona.
De antemano, muchas gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Si no tienes pruebas esccritas al final será tu palabra contra la suya. Te recomiendo que le incites a través de mail (para que te conteste) para que te diga lo mismo que te dijo en su día verbalmente. Si en el mail le pones que no entiendes por qué no respeta lo que acordasteis verbalmente que consiste en xxxxx y espera a ver cómo reacciona. Necesitarías esa prueba en caso de que las cosas se pongan feas
Tengo unos correos en donde le digo que ese día no se dijo que se iba a pensar la situación, que se aceptó. Y además que estaba uno de los socios y que no hubo objeción. Luego se escuda en que el dijo que por su parte no habría problema que son los socios y que no es posible. Sin dar ninguna otra razón. ¿Eso me valdría?
Perfectamente, pero de todas maneras cuantas más pruebas de ese tipo tengas mejor
Muchas gracias!
¿Y una ultima pregunta... con cuanto tiempo de antelación una empresa puede decirte cuando debes coger vacaciones? Yo llevo aproximadamente 5 meses en la empresa por lo que creo que me tocarían 12 días más o menos, cuántos días la empresa tiene derecho a decirme cuando debo cogerlos...
Las vacaciones se han de conocer con dos meses de antelación en los contratos de duración anual, en tu caso no sería necesario mantener estos dos meses
Sólo una aclaración, mi contrato es indefinido y han decidido cerrar el área es por eso la causa del despido. En ningún momento se me notificó sobre el calendario de vacaciones de la empresa. Entonces...¿si tengo derecho a decir que no se me notificó con dos meses de antelación? Ya que me lo están diciendo ahora que me despiden.
Efectivamente podrías alegar eso. LAs vacaciones legalmente han de conocerse con dos meses de antelación, ahí tienes la solución y en cualquier sitio que lo denuncies lo ganarías

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas