Consulta sobre contrato

Hola buenos días mi pregunta es sobre mi contrato de trabajo.
Tengo un contrato de duración determinada eventual por circunstancias de la producción a tiempo completo y realmente no se que significa.
Mi pregunta es ¿cuánto tiempo puede durar dicho contrato?
¿Qué diferencia este contrato de uno indefinido?
Gracias por atender mis preguntas. Saludos desde salamanca.

1 respuesta

Respuesta
Un contrato por circunstancias es aquel que se firma cuando se produce un incremento temporal de la demanda de la empresa que requiere de más personal para cubrir esa demanda, pero que no es una demanda sostenida en el tiempo. Si es una fabrica por ejemplo, la demanda de producción requiere de más personal que se cubre con este contrato.
La diferencia con uno indefinido es que el contrato concluye cuando el aumento de actividad se termine. No obstante si este se prolonga durante un cierto tiempo, produciéndose un enlazado de contratos, la autoridad laboral puede determinar que existe fraude de ley debiendo ser el contrato como fijo indefinido.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com
Buenos días tioarturo gracias por aclarar mis dudas sobre mi contrato.
Si no es mucho molestar quisiera hacerte otra pregunta
¿Por qué si mi contrato, de contrato temporal a tiempo completo a pasado a contrato indefinido a tiempo completo sigue apareciendo el código 402 en mis nominas?
Gracias por tus repuestas y tu tiempo .un saludo desde salamnca.
Pues efectivamente debe tratarse de algún tipo de error porque para un indefinido debe figurar el código 100 y no el 402 que pertecene al contrato temporal. Lo suyo sera consultarlo a la empresa y pedir una fe de vida laboral para confirmar que no hay nada raro en la contratación.