Situación en la empresa

Hola. Tengo un colega con una situación un tanto comprometida en su trabajo. Veras el es fijo desde hace un año, y barnizador oficial de 2ª. El caso es que hace un mes le dijeron que hay poco trabajo y que tenia que, para no echarle, moverse a otro departamento. El no quería pero le dijeron que cobraría lo mismo, pues al puesto que iba era de inferior categoría y remuneración (almacenero). Hasta ahí todo bien. Pero la semana pasada le han dicho que hay muy poco trabajo y que, para no echarlo (otra vez) le van a cambiar el contrato a 5 horas.
Y mi pregunta es ¿esto es legal?. ¿Te pueden cambiar a un departamento que no es tuyo y luego ponerte a 5 horas siendo un trabajador fijo?. La cosa es que le han dicho que tiene que firmar para dar su consentimiento, y ahí es donde creo que está la trampa. Si no firma ¿lo podrían echar o seria despido improcedente?.
Si me puedes ayudar te lo agradecería porque si fuese ilegal más le vale que se busque un buen abogado. Y si es legal entonces empezare a preocuparme, porque nos puede pasar a todos en cualquier momento.

1 respuesta

Respuesta
1
Él tiene que firmar porque la reducción de jornada es algo similar a la baja voluntaria, quieren que tu amigo renuncie a parte de su jornada.
La empresa no puede obligarle, por lo tanto no debería aceptar esta situación, no dejéis de buscar ayuda profesional para estar asesorados y preparados en todo momento. Mucho cuidado con lo que ahora le den a firmar.
Muchas gracias por tu respuesta. Me has sido de gran ayuda y mi amigo tendrá que buscarse ayuda profesional, porque según me ha dicho piensan hacerlo con toda la empresa ahora que viene la jornada intensiva del verano y así tienen a todos casi el mismo tiempo y pagándoles la mitad. Muchas gracias por tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas