Reducción de jornada y vacaciones

Le agradecería que me pudiese aclarar la siguiente cuestión:
Desde el 1 de enero de 2008 vengo realizando una disminución de jornada del 50% para poder cuidar de mi madre que tiene Alzheimer. Por supuesto, mi salario se ha visto reducido a la mitad. Hasta aquí, todo correcto.
Ahora la empresa me dice que solo me corresponden la mitad de vacaciones, y ahí ya no estoy de acuerdo.
Le ruego que me informe de cual es mi derecho a vaciones en este caso concreto.
Le doy las gracias anticipadas y reciba un cordial saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Usted tiene derecho a la totalidad de las vacaciones, si bien es cierto que la retribución de las mismas estará en función del salario que usted perciba en la actualidad con la reducción proporcional correspondiente a su reducción de jornada.
Respuesta
Eso no es cierto. Te corresponden las mismas vacaciones que si estuvieras disfrutando de jornada completa. Se reduce el tiempo de trabajo, el salario PERO NUNCA LAS VACACIONES.
No permitas que te engañen y si lo hacen denúnciales porque tienen todas las de perder.