Excendecia

Buenas Tardes:
Ahora mismo estoy trabajando en una empresa en la que no quiero continuar y tengo una excedencia de un año con otra empresa que comenzó el día 9 de septiembre de 2007, si me voy de esta empresa,¿puedo solicitar la ingreso en la otra aunque no haya pasado el año de excedencia?
¿La mepresa me podría negar la incorporación?
¿En ese caso seri considerado como despido procedente?
Gracias por adelantado
Respuesta
Puedes solicitarlo pero no tienen que aceptarlo hasta que no se venza tu excedencia y sobre todo hasta que no haya vacante de tu categoría o similar. Sólo cuando se cumplan estas dos cosas y no te contraten sería despido improcedente.
www.laboro.es.gd/laboral.htm
Es decir que si yo solicito un mes antes de que se me cumpla la excedencia volver a mi antiguo puesto y este esta ocupado, ¿me negarían la entrada sin consecuencia? Y en ese caso, la excendia se prorroga hasta que tengan mi puesto libre o se anula
Gracias con antelación
En cuanto solicites tu reincorporación tienen que ofrecerte la primera vacante que te corresponda y que se produzca después de que venza el plazo de excedencia que diste. Mientras que no haya vacante no sigues en excedencia, sino en situación de espera. Podrías trabajar en otro sitio y aún así tendrían la obligación de ofrecerte la vacante.
Por favor pulsa en "puntuar y finalizar" en la parte de abajo de esta web.
www.laboro.es.gd/laboral.htm