Que debo hacer al recibir mi despido estando de baja l

Buenos días,
me gustaría que alguien me asesorara pues estoy de baja y he recibido en mi casa un burofax de mi empresa diciéndome que queda rescindido mio contrato dsd el 29 de febrero por no localizarme cuando tengo la baja laboral dsd el día 15 del mismo mes y estimando que mínimo iban a ser 20 días(esto en el primer parte)una vez realizado mis visitas medicas me han comunicado que mi baja iba a ser de largo plazo pues el nivel de estrés al que he llegado me ha causado muchos daños psíquicos y tengo que ir a un psicólogo y estoy tomando medicación por la ansiedad y el estado en el que estoy...
La pregunta es:¿Pueden echarme estando de baja laboral? ¿Qué debo de hacer?
Os agradecería que me informarais o decirme donde he de dirigirme.
Un saludo y muchas gracias, ATT:rebeca

1 respuesta

Respuesta
1
El hecho de estar de baja hace varios años que no impide que las empresas puedan despedir a los trabajadores que se encuentran en tal contingencia.
El procedimiento a seguir es idéntico al que ocurre cuando se está en activo. Debes demandar a la empresa por despido (ya sea improcedente o nulo, dependiendo de que exista o no vulneración de derechos fundamentales) en el plazo improrrogable de 20 días hábiles (contando los sábados como hábiles) ante el organismo de mediación de tu provincia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas