No acabar un contrato

Hola : ¿Qué puede pasar si un trabajador decide irse de la empresa
antes de que finalice su contrato? (No siendo fijo...) (y sin avisar 15 días antes...)
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1- El nº de días de preaviso no tienen porqué ser 15. Los dice en el convenio.
2- Si en el convenio lo autoriza textualmente, pueden descontarle un día de salario por cada día de falta de preaviso, pero si el empleado lo reclama, la empresa tendrá que justificar ante el juez que le están descontando un perjuicio económico real achacable exclusivamente a su ausencia.