Renuncia a un derecho

Hola mi pregunta es la siguiente:
El año pasado, tuve un hijo y pedí 3 meses de excedencia voluntaria por cuidado de hijo. Como sabes, en este periodo, tengo DERECHO al computo de la antigüedad, cosa que así sucedió.
Actualmente, quiero hacer una permuta (soy funcionaria), de mi puesto de trabajo con otra persona, pero no nos dejan, pues tenemos una diferencia de más de 5 años entre ambos (5 años y un mes). ¿Podría yo renunciar al derecho que en su día se me concedió del computo del tiempo que estuve en excedencia, para así conseguir yo menos antigüedad, lo que me dará lugar a la permuta?. Yo entiendo, que si esto es un DERECHO, y no una OBLIGACIÓN, y es en mi propio bien, se podría hacer. Gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no puedes, porque es un derecho irrenunciable. Si fuera como tu dices los empresarios podrían, por ejemplo, poner una cláusula en el contrato por la que el empleado renuncia.