¿Qué tipo de contrato puedo hacer en mi empresa para trabajar y seguir sacándome al carrera?

Hola,
Soy estudiante y una empresa quiere que trabaje para ellos y que me incorpore ya. Mi condición para ello es poder acabar la carrera, estoy en primero. ¿Qué tipo de contrato podríamos hacer para poder trabajar jornada completa de abril a septiembre y los meses restantes media jornada? ¿Cabría la posibilidad de cobrar paro parcial los meses de trabajo a media jornada?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si cabe la posibilidad de cobrar desempleo a tiempo parcial, pero para ello debes haber cotizado al menos un año, esto te dará derecho a 4 meses de desempleo, pero si lo cobras a tiempo parcial, cobras la cantidad en función del tiempo no trabajado y solo durante los 4 meses a los que tendrías derecho, debes tenerlo en cuenta.
Respecto al tipo de contrato debe ser el que más se ajuste al puesto de trabajo, podría ser uno indefinido a tiempo completo y después por voluntad de las partes transformarlo a tiempo parcial.
Gracias por contestar.
Tengo cotizado tiempo suficiente como para cobrar desempleo 2 años en una empresa anterior, me imagino que no habría inconveniente. Pero ¿puedo empezar con media jornada, dentro de dos meses pasar a completa, en octubre volver a media hasta mayo que sería de nuevo completa, y así sucesivamente sin límite? ¿Puedo solicitar ampliación y reducción de jornada cada seis meses durante un periodo de tres años consecutivos?
Si hay acuerdo entre empresa y trabajador si podéis transformar el contrato, lo que no se puede es que una de las partes obligue a la otra a modificar la jornada.
Pero en este caso no podrías solicitar la prestación por desempleo.
Para poder solicitarla la extinción de la relación laboral debe ser por causas ajenas a tu voluntad, y no sería el caso. Quizás podría ser si ahora eres contratado con un contrato temporal y este finalizara y después ser contratado con otro nuevo contrato a tiempo parcial.