Indemnización

Gracias como siempre lo primero. El caso es el siguiente mi madre trabaja en un restaurante y se ha enterado que su jefe va a venderlo. La duda de mi madre es, teniendo contrato indefinido, su jefe puede vender el local, traspasarlo o jubilarse. ¿En esos tres casos cuantos días de indemnización le darían por año trabajado?
Lleva 12 años con una nomina aprox de 800 eur mensuales. ¿Cómo tendríamos que calcular indemnización y finiquito?
Respuesta
1) Lo primero es saber si la empresa esta a nombre de persona física o jurídica.
2) Si es persona física, y este se jubila, solo corresponde una mensualidad de indemnización (o si fallece..)
3) Si es persona jurídica (dado que una sociedad no puede ni jubilarse ni fallecer), la venta de la empresa se hace en conjunto, incluyendo los trabajador, y si el nuevo propietario no quiere al trabajador, debe indemnizarle como un despido improcedente con 45 días por año trabajado.