Pagas extras it

Hola,
Tengo una duda sobre las pagas extras y la IT. No se si cuando un trabajador está en IT debe cobrar pagas extras, si el convenio no dice nada al respecto.
Si un trabajador lleva de baja desde junio, cobrando el 75% de la base reguladora y no cotizando por pagas extras. ¿Esta la empresa obligada a pagarle la paga de diciembre? Porque la seguridad social no se hace cargo de ella.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que cobrarla. Ningún derecho del trabajador se pierde por estar de baja. Si no cotiza pagas extras es normal que la SS no la pague ¿no es cierto?
Es que en la Asesoría me han dicho que como la empresa no completa el 100% no esta obligada a pagar las pagas extras al trabajador. Pero no le veía mucho sentido. Dicen que si no trabaja no cobra
Esa Asesoría, como casi todas, no tiene ni puta idea de lo que está hablando. Te dice lo que quieres oír.