¿Puden no renovarme?

Estoy contratada por el Ayuntamiento de mi localidad, a mediados de septiembre realizaron un examen porque una persona dejó su puesto de trabajo, y entré yo. El contrato es hasta el 31 de diciembre pero en las bases de la convocatoria se dejaba la puerta abierta a renovaciones anuales previo acuerdo de las partes. El caso es que los políticos han dejado caer que me van a despedir y convocar nuevamente exámenes para el mismo puesto de trabajo. Todo esto sin llegar a un acuerdo, yo he solicitado formalmente una reunión son ellos, alegando lo que se reflejaba en la convocatoria, estoy a la espera de que me citen a la reunión. ¿Si no me dan una respuesta justificada de porqué no me renuevan podré denunciar? Se da la circunstancia de que abandoné mi trabajo y renuncié a otro que duraba hasta el 31 de mayo por las expectativas que me daban en las bases de la convocatoria.

3 Respuestas

Respuesta
Si la convocatoria indica que PUEDE haber renovaciones y que son PREVIO ACUERDO entre las partes, no tienen obligación de darle la plaza automáticamente. Puede solicitar la reunión y discutir el punto, pero nada más.
No le recomiendo renunciar porque si la convocatoria establece una SOLAMENTE una POSIBILIDAD más NO un DEBER u OBLIGACIÓN, no hay motivo justificado para renunciar.
Le sugiero que exponga su caso con el mayor respeto posible y procure hacer muy bien su trabajo, para que pueda tener y mostrar bases fundadas de que tiene buenos antecedentes. Sí tiene usted derecho de preferencia, pero no es obligatorio darle la vacante.
¿Sería un despido improcedente? Ya que el puesto no se modifica ni cambian las circunstancias
Si el contrato es por tiempo indeterminado, sí, es improcedente; pero si indica que es sólo por determinado tiempo y le cumplen ese plazo, no sería improcedente.
Respuesta
Por supuesto que puedes denunciar y conseguir un contrato laboral indefinido si te hacen un despido improcedente. No sería la primera.
Si te terminan el contrato sin que finalice la necesidad del servicio u obra es un despido improcedente.
Si has realizado tareas que no pertenecen a esa obra o servicio también.
Si esa supuesta obra o servicio que acaba el 31/12 realmente no existe o no tiene entidad suficiente que la diferencie de la actividad normal también.
¿Dónde tendría que denunciar? ¿Mientras trascurre la resolución de la denuncia seguiría trabajando? ¿Cuándo puede durar un procedimiento así en solucionarse judicialmente?
Finaliza esta pregunta y hazme las nuevas en otra distinta.
Respuesta
Solo podría demandar por despido improcedente y ganar una indemnización de 45 días por año de servicio, me temo que las expectativas no son una alegación que pudiera emplear...