Me interesa coger el paro.

Buenos días experto.
Verás, tengo un gran dilema y es que me interesaría coger el paro i no sé si puedo i como debo hacerlo.
Tengo cotizado 1 año i 28 días en total i para empezar no sé si es el total lo que vale o si en mi último trabajo he debido de estar algún tiempo en concreto para poder cogerlo.
Mira en mi primer trabajo estuve 5 meses, en el segundo 8 y en el resto días sueltos de sustitución, pero en mi ultimo empleo he estado 2 días ya que la faena no me gusta nada y al comentárselo a la chica de la ETT que me lleva, me dijo que no había problema y que haría la resdicción de contrato como si no hubiera pasado los días de prueba y así podía coger el paro si quería.
Con lo cual el dilema es... Si puedo coger el paro y como debo hacerlo.
Espero que hayas logrado entender mi explicación, pero es que al contrario que tú, yo no soy nada experta en esto.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Efectivamente tienes todo el derecho a paro, el tiempo mínimo para tener derecho a de 1 año, y tienes derecho a 4 meses de paro, durante ese tiempo estarás cobrando el 70% de la cantidad que apareciese como media de tus ultimas 6 nóminas. Posteriormente si no has encontrado trabajo puedes pedir subsidio por desempleo que supone 399 euros al mes durante periodos de 6 meses.
Tienes que tener en cuenta que unicamente tienes 15 días hábiles para presentar los documentos necesarios en el INEM. Te aconsejo que lo hagas lo antes posible aportando fotocopia de tu DNI, ultimo contrato o contratos y las 6 ultimas nominas.
Recibe un cordial saludo,
Eva Plaza.
Por favor califica y finaliza mi respuesta y si tienes cualquier duda más no dudes en preguntarme.