Contrato interinidad cuando no lo hay legal o no

Hola buenas mi pregunta es la siguiente es legal que te hanga un contrato de interinidad de 3 meses si no hay nadie en la empresa que ha pedido reserva de puesto de interinidad, esto se puede denunciar en inspección de trabajo o no, a ver si me pueden ayudar, yo veo algo raro que me hagan un contrato de interinidad si no la hay si se puede denunciar lo denunciaría en inspección de trabajo. A ver que ley o parrofo dice que es ilegal eso para ponerlo en la denuncia a inspección de trabajo.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
El contrato de interinidad debe formalizarse por escrito, y debe identificar al trabajador sustituido y la causa de la sustitución, indicando si el puesto de trabajo a desempeñar será el del trabajador sustituido o el de otro trabajador de la empresa que pase a desempeñar el puesto de aquél.
Cuando el contrato se concierte para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva, el contrato deberá identificar el puesto de trabajo cuya cobertura definitiva se producirá tras el proceso de selección externa o promoción interna.
En el contrato tiene que constar, además, la especificación del tipo de contrato de que se trate, la duración del contrato o la identificación de la circunstancia que determina su duración, así como el trabajo a desarrollar.
Si tu contrato no cumple estos requisitos está en fraude de ley y es indefinido. La reclamación no se haría en la inspección, sino en el juzgado de lo social. Puedes poner una demanda de fijeza en el puesto antes de que se acabe el contrato o bien esperar a que se acabe y poner una demanda por despido improcedente.
Por favor pulsa en "finalizar pregunta" y dame la puntuación.
www.laboro.es.gd