¿Tengo derecho a finiquito?

Trabajo en un hotel desde hace 16 años, mi jefe no me ha pagado mis dos últimas pagas extras porque dice que no tiene dinero, quiere traspasar el negocio.he pensado en despedirme pero no se si por ello perdería el finiquito, ¿puedo alegar que me despido porque no me quiere pagar las 2 últimas pagas extras? ¿O perdería aun así el finiquito?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Has firmado la nómina como si hubieras cobrado la paga extra? Si lo has hecho lo has perdido. Si no la has firmado entonces lo que tienes que hacer es poner una reclamación de cantidad en la unidad de arbitraje de tu ciudad. Para eso puedes pedir antes un abogado de oficio gratis en el colegio de abogados. Él se encargará de todo.
Entonces le obligarán a pagarte. Para cualquier reclamación de cantidad tienes un año de plazo desde que conoces la deuda.