Despido

Hl joseaf2 mi pregunta es la siguiente, a mi marido lo dejan parado el próximo mes de mayo ya que la empresa en la que trabaja cierra, su antigüedad es desde febrero de 2.003, tiene un contrato de finalización de obra y me gustaría saber como se puede calcular la indemnización que tienen que darle para que no le tomen el pelo, muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Una empresa no puede cerrar porque sí. Tiene que hacerlo legalmente, demostrando pérdidas y demás.
Entonces cuando le comuniquen el fin de obra, el cierre, el despido o como lo quieran llamar, él tiene que poner una reclamación por despido improcedente en el juzgado de lo social (es gratis y no se necesita abogado).
Si la empresa puede demostrar que el cierre es correcto le tendrán que pagar 20 días por año de antigüedad. Si no pueden le tendrán que pagar 45 días por año o readmitirlo pagando todos los salarios perdidos desde el día del despido al de la readmisión.
Lo más importante es que es la empresa la que tiene que demostrar, no tu marido.
www.laboro.es.gd