Paro tras excedencia

Estoy de excedencia desde el 6 de enero hasta el 31/3 por cuidado de menor de 3 años, me han comentado que la empresa que trabajo va a presentar una suspensión de pagos hacia el mes de Junio, ¿cómo estaba en reducción de jornada antes de irme de baja de maternidad mi base de cotización era de 598? Aprox. Al leer en la página del Inem que el calculo para la cotización por desempleo se hace sobre los últimos 180 días, ¿he pensado que si me computan a la hora de hacer media estos tres meses a 0?, me va a quedar una miseria de paro. ¿Es así harán la media a 0? ¿O a lo que cotizaba antes de la excedencia?. Ya le hice esta pregunta a joseaf2 y la descarto no se porque motivo, si lo haces me gustaría saber porque la descartaís. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se porqué joseaf2 te ha descartado la pregunta, eso debes preguntárselo a él porque yo no lo conozco.
Respecto a tu duda, si te reincorporas, la empresa te despide por motivos económicos, además de la posible indemnización (supongo que os darían la de un despido objetivo), si tienes el suficiente tiempo cotizado, por lo que comentas posiblemente así será, pasarías a desempleo.
Dices que las últimas bases de cotización estaban reducidas porque habías pedido reducción de jornada, si tienes reducción de jornada también tendrás reducción de salario en proporción a la jornada, lo que implica una reducción de la cotización, pero esta cotización va en función de una reducción de jornada, por lo tanto en el cálculo del desempleo esto se tendrá en cuenta, y no te afectará, porque ahora cobras 598 euros por una jornada, pero luego cobrarás el desempleo en función de este salario pero a tiempo completo, por lo tanto si ahora estás a media jornada es como si cotizaras el doble a jornada completa.
No tienes porque preocuparte en este sentido.
Muchísimas gracias, has sido de gran ayuda. Sólo quería que quedara constancia de que la descarto sin explicación ya que no puedo quitarle puntos.