¿Pueden despedirme estando de baja?

Hola llevo cinco meses de baja y hasta que no encuentre un trabajo no pienso coger el alta ya que soy indefinida y si me voy sin otro trabajo ya se lo que tengo nada, ¿pero podrían despedirme por el echo de estar de baja? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si que pueden despedirte estando de baja pero no por el motivo de la baja, en caso de despido probablemente busquen otro motivo.
En caso de despido deben pagarte 45 días por año trabajado, si no es así busca ayuda profesional y demanda a la empresa.
Hola llevo 7 meses de baja y tengo psicólogo de la ss, también voy a la mutua y me ha derivado al psiquiatra, la verdad yo no me quiero incorporar a mi trabajo estoy buscando otro. ¿Puede la mutua obligarme a ir al psiquiatra si yo no quiero? ¿Puede la mutua decidir que tengo que coger el alta?
Si la mutua quiere reconocerte estás obligad@ a ello, no puedes negarte, pero si supone que si estás realmente enform@ no debe preocuparte, debes tomártelo como que un profesional más trata de recuperarte.
El alta médica en este caso solo puede dártelo tu médico de cabecera.
La mutua podría presionarte pero nada más.
Estás obligada a presentar en la empresa los partes en los tres días siguientes al que te lo de el médico.
Si no puedes llevarlos tú puede presentártelo cualquier persona, o enviarlo por correo certificado para asegurarte que le empresa lo recibe y evitar que puedan sancionarte.