Incapacidad y finiquito

Me encuentro en una situación muy incomoda. Hace un año la empresa me propuso una solución a la situación de baja médica que venia padeciendo muchos meses atrás. Me dijeron que lo mejor era que me gestionara la mutua una incapacidad y que con la pensión que me quedase por esa incapacidad, ellos me cubrirían el resto hasta completar mi salario hasta que me jubilase. Yo tengo cotizado el máximo que la seguridad social exige para que cuando me jubile me quede con el 100% de mi sueldo. Bueno dicho esto, ha pasado un año desde ese encuentro con la empresa, tengo mi incapacidad concedida y cual es mi sorpresa que me quedo con el 75% de mi sueldo en concepto de pensión de la seguridad social y mi empresa me prepara el finiquito, dándome una indemnización de 600.000 pesetas. LLevo 10 años trabajando con ellos. Tengo 60 años y mi incapacidad está sujeta a revisión en novienmbre de 2008. Creo que me deberían de respetar el puesto de trabajo por si en la revisión me dicen que puedo trabajar. De todos modos no creo correcto que me den el finiquito, 1º porque eso es un despido y2º porque no me parece correcta la liquidación. El día que me jubile con 65 años no me merezco cobrar el 75% de mi sueldo como pensión de jubilado, habiendo cotizado 40 años a la seguridad social.
Espero que me arrojen una luz sobre esto para ver lo que tengo que hacer.
Respuesta
¿Y qué esperas que haga yo?
Ya he firmado el finiquito.Me avisaron que venían a verme desde barcelona hasta donde resido con 24 horas de antelación, me presentaron los papeles y yo creí que eso era lo correcto.Les entregue el coche de la empresa y el móvil. Luego hablando con una persona que me abrió los ojos comprendí que me habían estafado.
No hay finiquito si no hay despido o dimisión. Como parece que no hay ninguna de las dos cosas, y se supone que la incapacidad es temporal, es una "baja" normal y tienes que seguir en la plantilla de la empresa, pero cobrando de la SS.
Además debes revisar tu convenio, porque en algunas las empresas están OBLIGADAS a completar el salario en caso de baja.
Si la empresa te da de baja en la SS les pones una demanda por despido improcedente (en tu caso 100% seguro que lo es) y te tendrían que pagar 45 días de salario por año de antigüedad, en tu caso 450 días, que excede mucho las 600.000 pesetas.
No firmes ese finiquito que te proponen. Simplemente espera y tú mismo puedes comprobar cada 20 días si te han dado de baja en la SS, aunque creo que por internet también se puede hacer sacándote el certificado de firma digital que da Hacienda.
www.laboro.es.gd