Cambio de centro de trabajotro de trabajo

Hola, mi hermana trabaja para una cadena de supermercados (EROSKI)y debido a que van a abrir un centro de esta cadena en la localidad donde ella vive quiere solicitar un traslado desde su actual centro ( está en la misma provincia pero en disdinto municipio). Ella me ha comentado que en el convenio de su empresa y en el de grandes superficies no ha encontrada nada relacionado con esto y quisiéramos saber si legalmente tiene derecho y en que leyes podría ampararse. Ella quiere presentarles un escrito alegando lo siguiente:
1-Es la persona con más antigüedad en su categoría en su actual centro.
2-Tiene dos niñas pequeñas (12 y 4)y actualmente trabaja media jornada por atender a un menor de 6 años.
3-El nuevo centro estaría en la localidad donde ella reside
Así mismo quiere saber si existe algún motivo prioritario para solicitar este cambio y si pudiera aconsejarnos o darnos una orientación en la elaboración del escrito.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente no puede exigir a la empresa el cambio de centro de trabajo, el derecho de preferencia podría venir recogido en el convenio colectivo pero comentas que este no dice nada al respecto.
Lo mejor sería que enviara una carta a la empresa diciéndole lo que comentabas para que lo tengan en cuenta o hablar con los representantes de los trabajadores de la empresa por si pudieran mediar en la petición.