¿Debo pedir un día de asuntos propios para acto conciliación?

He presentado papeleta de conciliación en el smac y me han citado para el día 11 a las 11h.

Perdona mi ignorancia pero es mi primera vez en estas lides y no sé si tengo que pedir en la empresa el día por asuntos propios, ir a trabajar y salir a las diez (mi horario es de 7:00 a 14:00) o qué (vivo en Fuenlabrada-Madrid y trabajo en Casarrubios-Toledo). Tampoco puedo permitirme la asistencia de un abogado, ¿es imprescindible para el acto de conciliación?

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Como el acto de conciliación es una situación de fuerza mayor la empresa tiene que concederte el día de permiso, pero tienes que avisar a la empresa y cuando vuelvas al trabajo retienes que entregar un justificante que te entregan en el mismo SMAC aunque con el acta de conciliación debería de ser suficiente para justificar la ausencia al trabajo, por otra parte, en el acto de conciliación no es necesario que te represente ningún abogado, porque la demanda la puedes presentar tu mismo sin mediación de ningún abogado..

Gracias otra vez por la rapidez de tu respuesta. Espero no tener que volver a consultarte, pero es tranquilizador saber que estás ahí. Gracias de nuevo.