¿Puedo cobrar el paro?

Estuve trabajando en una empresa de la cual me fui voluntariamente y no me dieron los papeles del paro. Empecé a trabajar en una empresa a jornada parcial los Sábados, Domingos y Festivos, en la cual he estado desde el mes de Mayo trabajando de Lunes a Viernes, hasta el mes de Noviembre.Era una empresa que prestaba sus servicios a un Ayto.la cual le termino el contrato y entro otra empresa, la cual me ha subrrogado. La anterior empresa me notifico por escrito que dejaba de prestar servicios con ellos y me dieron el correspondiente finiquito y el certificado de empresa con el cual yo he ido a solicitar el paro. En el paro me han dicho que seguramente no lo pueda cobrar ya que fue una subrogación, y lo que quiero saber es si tengo derecho a cobrar la parte proporcional del paro que me corresponde, ya que yo sigo trabajando a tiempo parcial.He estado trabajando a jornada completa 14 años. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es subrogación no se produce extinción del contrato, solo cambio de empresa, pero te respetan antigüedad y derechos anteriores, es decir el contrato se mantiene.
En ese caso la ley no da prestación por desempleo.
Si es sucesión de empresas, es decir que no te respetan la antigüedad, si hay extinción del contrato y por tanto derecho a paro.