Duda sobre riesgos laborales

Buenas. El otro día me resolviste unas dudas sobre el problema que tengo en mi empresa respecto a mi categoría laboral. La duda que tengo ahora es sobre el tema de riesgos laborales. Por circunstancias que no vienen al caso, soy la persona responsable de resolver los problemas de riesgos en mi empresa, pero sin ser técnico ni tener curso alguno sobre ello; vamos, que me pasaron la papa caliente así, por las buenas. En la empresa no se han puesto medidas de prevención para atajar algunos problemas que existen de siempre, como pintar zonas de tránsito, vallas de protección, etc... Seré directo: ¿Puedo denuncia a mi empresa por tenernos en semejante situación de riesgo? Sin ir más lejos, la semana pasada accidentalmente embestimos la mampara de la oficina de administración con una carretilla cargada de 6 palets de barriles de 50 litros... Afortunadamente todo quedó en un susto y una puerta descuadrada. Podría haber sido peor. ¿Pueden recaer en mí responsabilidades posteriores en un caso de accidente, sin estar yo formado en la materia por la empresa? Gracias por tu ayuda.
Respuesta
1- TYú no tendrías ninguna responsabilidad, ni aunque estuvieras formado.
2- Puedes poner la denuncia en inspección de trabajo, relatando hechos, accidentes ocurridos y medidas de protección que no existen. La denuncia no puede ser anónima pero la puede poner cualquier persona, no tiene porque ser empleado de la empresa.
www.laboro.es.gd