Categoría profesional

Hola llevo ocho años con la categoría profesional de técnico especialista y ace un mes me bajaron a la categoría de especialista. ¿Es esto legal?. Si no lo es ¿Existe alguna ley o articulo donde esto este reflejado?. Tengo intención de denunciar. ¿Qué me aconsejarías?.
Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Eso así por las buenas y sin motivo es claramente ilegal y por tanto tienes 20 días de plazo para presentar demanda ante el juzgado de lo social.
Te aconsejo asesorarte en un abogado o sindicato para ver los detalles ya que si la empresa hubiera demostrado la necesidad de esta modificación y cumple los tramites legales de negociar con el comité de empresa y notificar con tiempo, tal vez se podría hacer. Pero por lo que dices te lo imponen sin más y eso es ilegal.