Descansos en seguridad privada

Puedo reclamar a la empresa que me ponga como descanso un fin de semana al mes (sábado, domingo) actualmente me descanso un Domingo y lunes pero me dicen que intente cambiar con algún compañero.(No habla nada de ello en el convenio colectivo)

1 respuesta

Respuesta
Si no lo dice en el convenio no tienen obligación ninguna.
Pero puedes intentar conseguir todos los sábados libres haciéndote una reducción de jornada por las causas previstas en el estatuto de los trabajadores o en tu convenio.
Con la reducción eliges tu horario y la distribuación del mismo.
La reducción implica reducción proporcional en el salario.
www.laboro.es.gd