Descansos en seguridad privada

Puedo reclamar a la empresa que ponga como descanso un fin de semana al mes (sábado, domingo) actualmente me descanso un Domingo y lunes pero me dicen que intente cambiar con algún compañero

1 respuesta

Respuesta
Eso depende tanto de lo que diga tu convenio como tu contrato de trabajo.
Si en el contrato tuvieras establecido el descanso los domingos y lunes (y no vulnera los derechos del convenio), para poder pedir otro día tendrías que llegar a un acuerdo con la empresa.
En cualquier caso siempre puedes negociar con la empresa el cambio de descanso, imponerlo sería un poco más complicado.