Baja laboral y vacaciones

Hola, estoy de baja laboral porque me han tenido que operar del oído (no es accidente ni enfermedad laboral) y quiero saber si cuando me incorpore me corresponderán mis vacaciones. Estoy en el convenio laboral del cristal plano, en barcelona. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si en tu empresa esta establecido el disfrute colectivo de las vacaciones (todos en el mismo mes) y coincide con tu baja que además no es por accidente de trabajo, me temo que te quedas sin vacaciones. Si te reincorporas antes de que este establecido su disfrute, tienes derecho de la misma manera que si hubieras trabajado.
No lo tienen establecido todos el mismo mes ni nada, ¿qué pasaría entonces?
Pues que si tienes tus vacaciones establecidas en una fecha determinada y así consta, y coincide con tu baja te quedas sin vacaciones. Si te reincorporas antes tienes derecho a su disfrute.