Horas extras.

Realizo un trabajo de reparto de materias perecederas, la empresa tiene la costumbre de no pagar horas extras aun que las jornadas pueden llegar a ser de más de 16 horas en ocasiones, y como promedio se realizan una 40 horas extras al mes, ellos dicen que si no es así que te vallas, y como uno necesita el trabajo pues aguanta, pero yo he anotado todas las horas y clientes que he visitado cada día desde que me contrataron.
¿Qué posibilidades tengo de reclamárselas con éxito?
Respuesta
Tal vez podrías hacer que la insepcción de trabajo visitase el centro, se debe poner una denuncia con toda la información para que el inspector pueda costatar los hechos, para no implicarte puede hacerla otra persona por ti o pasar por un sindicato y ver si ellos la pueden presentar.
De esta manera tendrías el informe de un inspector de cara a ir al juicio, ya que lo difícil es demostrarlo.
¿Los clientes pueden conocer las horas que haces al día o semana? ¿Van a ir al jucicio a testificar?
Si el camión tiene tacógrafo tal vez esa sea la mejor prueba o si fichas en la empresa la entrada y salida, todo eso el abogado lo puede solicitar como prueba ante el juicio.
No tengo claro si solo con anotarlo y decir que clientes el juez lo admita como prueba de que haces más horas, por eso te aconsejo antes la inspección sin poner en peligro tu puesto de trabajo.
En todo caso si pasas por un sindicato o abogado enseñale las pruebas que tienes para valorar si es suficiente.