Licencia por paternidad

Buen día:
La próxima semana voy a ser papá por segunda vez. Quería saber cuantos días de licencia me corresponde por paternidad. Tengo entendido que son 2, pero no se si son hábiles o corridos. Por otro lado, estuve buscando en la web y veo que hay un proyecto de aumentar las licencias a 15 días, pero no se si está en trámite o ya está vigente.
Desde ya muchas gracias por las respuestas que puedan brindarme.
Saludos
Respuesta
Si el mínim son 2 días, pero tienes que mirar tu convenio colectivo ya que puede ser ampliado. Lo normal es que las 48 horras sea naturales desde el momento del del nacimiento, pero como antes el convenio lo puede mejorar.
Sobre los 15 días, al final es 10 y está en estudio, salvo en la administración pública que ya lo tienen.