Despedido estando de baja

Buenas tardes.

Tuve un accidente laboral y como consecuencia me rompí completamente el ligamento cruzado anterior y menisco. La mutua de la empresa me ha estado atendiendo tanto en la operación como en la rehabilitación. Estado de baja la empresa me despidió alegando que cerraba la empresa, reconocieron que era un despido improcedente y me indemnizaron de acuerdo a la ley actual. Por otro lado, la mutua es la que me ha estado pagando cada mes por pago directo.

Mi pregunta es, ¿Tendría derecho a alguna indemnizacioinpor accidente de trabajo? ¿Y por responsabilidad civil?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

En principio para recibir una indemnización por la parte del cuerpo lesionada no se considera hasta que les es reconocida una incapacidad (parcial, total, absoluta), y esta graduación la debe hacer el INSS.

Hasta que usted no esté de alta seguirá cobrando de la mutua, y en función del tiempo que esté de baja deberá iniciar trámites con la mutua para tramitar una posible incapacidad.

Respecto a la reclamación por responsabilidad civil, entiendo que si realmente el accidente de trabajo fue causado por un incumplimiento grave de las medidas de prevención de riesgos por parte del empresario podría presentar una demanda, y no es el caso, lo veo complicado.