Baja y renovación de contrato

Hola, tengo un contrato de un año en prácticas en una empresa desde Marzo. Estoy de baja desde mayo debido a una enfermedad grave, y ahora me han dicho que el próximo marzo no me van a renovar. ¿Pueden no renovarme el contrato estando de baja? ¿En caso de que me echen puedo reclamar algún tipo de ayuda por incapacidad?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si que pueden no renovar aun estando de baja ya que se trata de una finalización de contrato.
Si cuando finalice el contrato sigues de baja, continuaras cobrando por IT pero te descontaran días de desempleo. Transcurridos 18 meses de baja, o bien te dan alta o bien pasas por un tribunal medico que valora tu situación.