Consulta legal sobre la pérdida de días de asuntos propios no utilizados en el contrato anterior

Estimado/a experto/a:
Yo y cuatro más llevábamos en la empresa trabajando seguido 4 años en contratos anuales.
En mi empresa tenemos diez días anuales de asuntos propios que suelen utilizarse en un año natural.
Este año el 6 de noviembre no nos renovaron el contrato. Un mes justo más tarde y tras una nueva selección de personal firmamos un nuevo contrato idéntico a los anteriores para idéntico puesto de trabajo.
Mi pregunta es si hemos perdido los días de asuntos propios no utilizados en el contrato anterior.
Te quedaría muy agradecido si me contestases esta pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Se pierden los días asuntos no realizados dentro del año natural, por lo general.
Si es lo contrario, lo debe de contemplar en vuestro convenio colectivo de vuestro ramo.
Estimado experto/a:
Gracias por tu respuesta y por lo pronto de esta.
Entiendo por lo que me dices que todavía podríamos utilizar los días de asuntos propios en este año a pesar del nuevo contrato pero ¿en qué podemos basar nuestra reclamación?.
Muchísimas gracias y ¡Felices Fiestas a ti también!.
Los días de asuntos propios se realizan dentro del año natural. No son acumulativos.
¿Qué reclamación me estas comentando?
No se reclaman los días de asuntos propios.