Derechos en el trabajo

Hola trabajo en una peluquería y mi jefa a decidido poner en el salón sin ninguna licencia una zona de dietética y belleza natural.eso es legal podemos tener algún problema.va a vender tab leche,miel ,algas, galletas,...a las empleadas no pude pasar algo o no?ya que nosotras somos unas mandadas y estamos obligadas a venderlo,... Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si tu jefa decide poner a la venta uno o varios artículos para los que no dispone de licencia de venta, no te preocupes por lo que te pueda pasar a ti o a tus compañeras porque la única responsable de vender artículos sin licencia de venta es la dueña del negocio, porque, lo que esta claro es que en una peluquería no es un lugar para poner a la venta productos de alimentación porque es totalmente incompatible y la puede caer una sanción bastante importante pero sus empleados no tiene ninguna responsabilidad porque no son quienes infringen la ley la ley la infringe la dueña del negocio que es quien manda a sus empleadas vender productos que carecen de la licencia correspondiente, de todas formas la deberíais de decir a tu jefa que antes de poner a la venta un articulo o un producto que no se corresponde con el negocio de la peluquería debería de informarse bien antes de sacarlo a la venta por las consecuencias económicas y pudiera ser que penales que la pudiera acarrear si alguno de esos productos causara algún perjuicio o anomalía en los consumidores.